Què és scrapbooking?

Scrapbooking es la técnica o arte de decorar y personalizar álbumes de fotografías, y no sólo fotografías, sino también cartas, poemas, invitaciones, tarjetas y todo aquello que proponga su imaginación.

Una sonrisa, una mirada, una frase, los momentos vividos nunca son iguales. Ellos son únicos y la mejor forma de tenerlos es guardándolos o coleccionándolos. Una foto, un pétalo de flor, una hoja seca, el primer paso de un hijo, la sonrisa de un gran amor, todo conlleva sensaciones guardadas en nuestros corazones.

El scrapbooking es exactamente el arte de juntar los recuerdos en un álbum de retails, preservando nuestras memorias e historias. Como una especie de diario, podemos reunir textos, fotos, recortes de periódicos, poemas, flores, botones y muchas otras cosas. Para hacerlo es solamente juntar sus recuerdos, imaginación y hacer como hacen los grandes músicos: utilizar creatividad, armonía y sentimiento.

A quién no le gustaría saber un poco más sobre las historias y emociones olvidadas en las fotos de nuestros padres, abuelos y bisabuelos? O contar el viaje increíble que hicimos enseñando las fotos?

Un álbum de memorias es un tesoro para nosotros, nuestros amigos y familia.

Conozca las técnicas y formas de hacer también su scrapbooking. Aprenda a utilizar su imaginación y creatividad.


Origines del scrapbooking

El arte del scrapbooking nació en Alemania, pasando después a Inglaterra y posteriormente por toda Europa, Australia y Estados Unidos. Los primeros álbumes de scrapbook ( scrap trozo y book libro) eran colecciones de restos de papeles brillantes coloridos, también embalajes, tarjetas, ordenados por temas o tipos de materiales.

Grandes nombres de la historia mundial hacían su scrapbook. La Reina Victoria de Inglaterra, que tuvo posiblemente el más longo reinado de un monarca británico de 1837 a 1900, tenía su álbum expuesto en su Palacio Real, donde contaba historias y guardaba restos de telas, flores secas y mechones de pelo.

Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos (de 1801 a 1809), guardaba en un libro de piel, dibujos, notitas, hojas secas y otros recuerdos. Sus álbumes son preservados en su casa en Virginia.En países como Inglaterra, Australia y principalmente Estados Unidos, el scrapbooking es un arte bastante conocido y divulgado.


En Sabadell tienen la posibilidad de conocer y practicar este arte en la Tienda Santamaria. Hacemos talleres de scrapbooking y pueden adquirir todos los materiales necesarios para realizar bonitos trabajos de scrap.

Vea los ejemplos de algunos trabajos de scrapbook que podemos desarrollar......



Para inscribirse en los talleres de scrapbook o para cualquier información puede hacerlo: a través de mi email,  pasando por la tienda Santamaría, calle La Rosa n. 16 en Sabadell, o a través del teléfono 937 155 322.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario